
Ante los anuncios salariales de los diferentes organismos del Estado, la Policía de la provincia dispuso reforzar su tarea en las zonas de pago.
Diciembre es un mes donde las diferentes administraciones pagan sueldo, aguinaldo, adicionales y bonos de fin de año. Es por eso que la Policía de Corrientes decidió reforzar las zonas bancarias de la provincia.
Desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones; la Dirección General de Coordinación e Interior y la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, han dispuesto un importante operativo de seguridad, afectando para ello efectivos y móviles Policiales entre otros.
El operativo de seguridad, consistirá en la distribución estratégica de recursos humanos y materiales suficientes de distintas Dependencias Policiales, en un trabajo coordinado, para evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos, como así también la seguridad vial y actuar ante cualquier circunstancia que amerite la intervención policial, para lo cual se consideraré los cronogramas de pago durante el mes de Diciembre del año en curso.
Sumado al uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser las cámaras de seguridad instaladas en lugares estratégicos de la ciudad y los móviles policiales que cuenta con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los que serán monitoreados por parte del Jefe de Turno del Sistema Integral de Seguridad 911.
Asimismo, por medio de la Dirección General de Coordinación e Interior, se dispondrá a través de los Directores de las distintas Unidades Regionales de I a VII, que en todo el interior provincial implementen, bajo los mismos lineamientos generales de la presente, un dispositivo de seguridad, con marcada presencia policial dentro de cada jurisdicción administrativa.